PRENSA

Musical "Por Nosotros"

Buenos Aires, 1 de marzo de 2013. Un musical con 60 personas en escena exhibirá a través del arte el significado más profundo de la Pascua en una serie de presentaciones durante la próxima Semana Santa en la Iglesia EvangélicaArmenia, en el barrio porteño de Flores.

La obra “Por nosotros”, en la que participan personas que van desde los 4 hasta los 78 años de edad, tiene como argumento principal la historia de Jesús desde el momento cuando elige a sus discípulos hasta su resurrección. Está basada de manera íntegra y literal en textos seleccionados de la Biblia.

Este musical de unos 80 minutos de duración recurre a grupos corales y solistas, incluyendo niños y adolescentes, además de temas instrumentales, algunos de ellos tradicionales del cancionero evangélico.

Entre el grupo de actores, los músicos, la escenografía, el vestuario, el maquillaje, la utilería, el sonido, la iluminación y otras tareas, participan en forma voluntaria alrededor de 90 personas.

El musical “Por nosotros” se presentará el viernes 29 y domingo 31 de marzo a las 20.30, y el viernes 5 de abril a las 21.00 en la Iglesia Evangélica Armenia en Baldomero Fernández Moreno 2065, en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

Leer más...

 

Taller sobre la insatisfacción personal en Flores

La Iglesia Evangélica Armenia del barrio porteño de Flores brindará el domingo 4 de octubre un taller gratuito sobre el tema “Insatisfecho con uno mismo” en su centro formativo de Baldomero Fernández Moreno 2049/65, en el barrio porteño de Flores.

La insatisfacción, la desmotivación, el enojo con uno mismo, serán algunos de las cuestiones que abordará el psicólogo y asesor familiar Gustavo Valiño.

Leer más...

 

Música folclórica y reflexiones bíblicas sobre la primavera

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2012. Heriberto Bueno, autor del libro “Los proverbios de Don Crisólogo” entre otras obras de estilo gauchesco, compartirá el 29 de septiembre su música y reflexiones bíblicas sobre la primavera en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires.

Las creaciones en tono campestre de este pastor y profesor universitario servirán como telón de fondo para la celebración de la llegada de la primavera que organiza la Iglesia Evangélica Armenia de Flores.

El encuentro tendrá lugar en Baldomero Fernández Moreno 2049/65, a partir de las 16.30, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

 

“Un sándwich de parte de Dios”

Cinco jóvenes de la Iglesia Evangélica Armenia recorren las calles de los barrios de Flores y Caballito, en la ciudad de Buenos Aires, los jueves a la noche, asistiendo a hombres y mujeres en situación de calle, a quienes les entregan comidas y bebidas calientes y también ropa de abrigo. Y cuando pueden, intentan reintegrarlos a la sociedad consiguiéndoles un documento de identidad.

Primero fue un sándwich y, con el tiempo, comida más elaborada que “viene de parte de Dios”, según les dicen las personas asistidas a los jóvenes. Con la mayoría de los beneficiados han establecido una relación.

Fernando Barsamian relató cómo se realiza esta ayuda: “Vamos donde sabemos que hay gente que duerme en la calle. Le dábamos un sándwich, un café al principio. Y le decimos que es parte de Dios. Con el tiempo preparamos comida más elaborada”, como locro, arroz, que sirven en bandejitas.

“Los conocemos por nombre”, precisó Fernando, quien indicó la existencia de “lugares fijos”. En el Parque Rivadavia –uno de los lugares que recorren- los recibe Luis, un hombre que cuida un puesto de libros y se manifiesta escéptico respecto de la fe. “Jesús fue un hombre como cualquier otro, cómo una persona va a morir por todos, es un tonto, quién se cree que es”, suele afirmar el vagabundo, con quien suelen debatir temas de fe cada vez.

Leer más...

 

Conferencia en Flores sobre el uso de Internet en el hogar

Buenos Aires, 25 de junio de 2012. Una conferencia para padres y educadores sobre cómo educar a los chicos en el uso de Internet se realizará el 1° de julio a las 18.00 en el barrio de Flores, Buenos Aires.

La actividad es organizada por la Iglesia Evangélica Armenia de Flores, en su sede de Baldomero Fernández Moreno 2065, Buenos Aires.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2